DENIMATICA  *  Tel. 96 578 44 82

La ciberseguridad, clave para el teletrabajo en España

Para muchas empresas, la pandemia de la Covid-19 ha sido sinónimo de teletrabajo. En España, esta práctica ha crecido un 74% en el último año, alcanzando casi 3 millones de empleados, según indica.

Sin embargo, el trabajo remoto todavía es una opción minoritaria si se comparan las cifras de España con las de otros países de la Unión Europea. Un 14,7% de los españoles ocupados teletrabaja, lejos de la media europea de 21,5%, o del porcentaje que presentan Suecia (40,9%) u Holanda (40,1%), que encabezan la lista.

Hay un factor clave que puede explicar la reticencia de muchas empresas hacia el teletrabajo: su poca preparación en el ámbito de la seguridad informática.

 

Los ataques cibernéticos asedian a las pequeñas y medianas empresas (pymes). El acelerón tecnológico del último año ha puesto en evidencia la falta de herramientas y de educación para hacer frente a las amenazas en la Red. Y los ciberdelincuentes se están aprovechando de esta situación.

 

Una de las medidas de protección más económica y fiable es la copia de seguridad (backup). Consiste en almacenar un duplicado de toda la información que genera la compañía para salvarla de incidentes como la pérdida, la destrucción o el secuestro. En Denimática podemos asesorarte para encontrar la estrategia de almacenamiento que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa (nube, discos duros externos, discos duros en red, soluciones híbridas, etc.).

 

Otra medida imprescindible es adquirir una software antivirus de calidad, como los de ESET, de los que somos distribuidores oficiales y con lo que podremos proteger los archivos y datos de la empresa. Con las soluciones profesionales de ESET, podemos controlar la seguridad de los equipos de tu empresa desde una consola central, de manera que el usuario del equipo no tenga que estar pendiente de su supervisión.

 

Imprescindible para mantener un nivel de seguridad adecuado cuando teletrabajamos es la utilización de conexiones VPN. Estas encriptan y protegen el acceso a los archivos de la empresa, creando una conexión privada y única, de forma que los empleados podrán acceder de forma remota y segura a los datos de la compañía desde cualquier lugar, incluso usando redes públicas. Si todavía no has implantado esta solución, contáctanos para que estudiemos tu caso y optimicemos la seguridad de tu empresa.

 

Otro punto importante a tener en cuenta para mejorar la seguridad en nuestra empresa es mantener actualizados todo el software y hardware existente en la empresa. Para ello, puedes confiar en nuestra estrategia de mantenimiento integral periódico. Si quieres más información, consúltanos y estudiaremos tu caso para proponerte la solución que mejor se adapte a tu empresa.

 

 

Recuerda, la prevención siempre es la mejor solución.

La ciberseguridad, clave para el teletrabajo en España
Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: