¿Tienen virus los Mac?

Pese a los tópicos, en Mac sí que entran virus.

Uno de los principales motivos que explican el hecho de que los ordenadores Windows se hayan visto históricamente más afectados por los virus informáticos es simplemente porque han contado siempre con un mayor número de usuarios.

Sin embargo, en los últimos años, la compañía de la manzana ha experimentado un incremento en su popularidad, al mismo tiempo que también ha ido aumentando la lista de software dañino que afecta sus productos.

¿Por qué instalar un antivirus?

Apple trabaja para proteger a sus usuarios del contenido malware. Sin embargo, desde Denimática, te recomendamos instalar un antivirus ESET porque, a menudo, la compañía de la manzana no responde tan rápidamente como desearíamos.

Otras formas de proteger tu Mac

Si pese a todo sigues sintiéndote desprotegido, existen otras medidas de seguridad para tu dispositivo Mac.

1Evita las redes de wifi públicas. Algunos hackers utilizan las redes públicas para acceder a información tan privada como las contraseñas de otros usuarios. Además, otros lo hacen creando sus propios hotspots y haciéndose pasar por un hotel o bar cercano.

2. Actualiza Java y Flash. Varios fallos en el sistema de Apple tienen como origen versiones no actualizadas de Java o Flash y es por esto que tu Mac los bloquea siempre automáticamente. Es recomendable pues tener siempre instalada la última versión.

3. No caigas en la trampa del phishing. Una de las vías de acceso de los cibercriminales son los denominados correo phishing.

4. No apoyes la piratería. Tu Mac es vulnerable a los programas no procedentes directamente del App Store y, por esa regla de tres, a todos aquellos descargados de manera ilegal.

 

Recuerda que puedes conseguir tu antivirus ESET directamente en nuestra web https://www.denimatica.com/antivirus-eset

Si lo prefieres, puedes contactarnos por teléfono al 96 578 44 82 o por mail

¿Tienen virus los Mac?
Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: