¿Tu empresa está preparada?


Tienes hasta el 12 de mayo para prepararte…

Nuevo decreto Ley: Registro de Jornada de Trabajo

  • Será de obligación de la empresa registrar la jornada de cada trabajador. Este registro de jornada será diario y deberá incluir el horario de entrada y salida, sin perjuicio de la flexibilidad horaria.
  • Los empleados deben ser conocedores de la duración y distribución de su jornada ordinaria de trabajo, así como su horario laboral.
  • Se permite que la jornada sea todo lo flexible que sea necesario para ajustarse a la actividad de la empresa, siempre y cuando esté recogido en el convenio o mediante acuerdo con los representantes de los trabajadores.
  • Los sindicatos podrán estar informados mensualmente (si lo piden expresamente) de las horas extraordinarias que ha realizado cada trabajador.
  • Los empleados tendrán la obligación de fichar los tiempos de descanso.

Hora de entrada y salida

El registro de la jornada debe ser diario e incluir el horario concreto de entrada y salida de cada persona trabajadora.

Negociación Colectiva

Su puesta en marcha se realizará a través de la negociación colectiva, mediante consulta previa a representantes de los trabajadores. En defecto de estos, el empresario será el encargado de dar instrucciones para organizar y documentar el registro de la jornada de cada trabajador.

Disponible durante 4 años

La empresa tiene el deber de conservar los registros durante cuatro años, y de mantenerlos a disposición de los trabajadores, sindicatos y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Infracción Grave

Este tipo de sanciones conllevan multas de hasta 6.000€ para las empresas, además de otras sanciones si se detectan irregularidades. 

No te preocupes, en DENIMÁTICA podemos ayudarte. Contáctanos en controldepresencia @ denimatica.com o llámanos al 96 578 44 82